Historia sobre la Anorexia



Hola chicas como están, espero que su semana este marchando bien, hoy es  jueves así que hay que echarle ganas a nuestras labores diarias para que podamos descansar el fin de semana.

Hoy quiero salirme un poco de lo que se trata el blog para las que no han leído mis otras publicaciones las invito a que miren de que se trata mi blog. Pero como dije anteriormente quiero tocar un tema algo fuerte que es LA ANOREXIA, ustedes de preguntaran porque quiero tocar este tema, porque simple y sencillamente tengo una amiga que sufre de esto y pues hace algún tiempo ella me conto que tenía ese desorden y  me anime a escribir sobre esto.

No te voy a decir que es la anorexia ya que por lógica sabemos de qué se trata,  lo que te quiero  contar es  una pequeña historia. Vamos a poner un seudónimo para poderles contarles la historia de mi  amiga y la llamaremos Mía. 

Mía es una persona alegre, buena persona y siempre  está ahí cuando la necesitas. Yo la conocí a ella cuando comenzamos a estudiar el diversificado considero que ahí comenzó todo teníamos un grupo de amigas y debo admitir que ellas la molestaban demasiado porque ella era un poco más llenita que nosotras, pero creo que lo que termino de tomar malas decisiones fue que su novio la dejo por ser gordita, la verdad yo siempre le decía que no hiciera caso a los comentarios de nadie y que ya vendría un niño que de verdad la valorara. 

 Por cuestiones de la vida a mí me cambiaron de colegio y pues la tuve que dejar sola pero siempre manteníamos comunicación. Un día me dijo que nos juntáramos y cuál fue mi sorpresa que cuando la vi estaba súper flaca y  yo le dije wooo!!! Que estás haciendo a lo que ella respondió dieta y ejercicio,   porque estoy cansada que se burlen de mi por mi gordura, pero ese día comencé a notar cosas raras ya que cuando pedimos la comida ella me dijo solo un vaso voy a pedir lo que pasa es que ya comí en el trabajo. 

Después de eso pues me encontré con una conocida de ella y me dijo que estaban preocupados por ella porque casi no comía y que solo pasaba el día durmiendo o tomando solamente agua pura que había dejado de trabajar y que todo el tiempo la pasaba en el  gym, ese mismo día yo la llame y le dije que me contara que le estaba pasado a lo que ella me dijo que todos estaban locos por que pensaban que ella estaba enferma y que ella no tenía nada malo que todos estaban en su contra por que la querían ver gorda entonces yo le dije que se calmara un poco y que iba a llegar a visitarla, cuando llegue a su casa me asuste demasiado porque  estaba demasiada delgada y le dije lo que yo pensaba  que estaba baja de peso  a lo que ella me respondió que yo era la menos indicada para opinar porque yo no había sufrido burlas de su gordura y que ahora todos le tenía enviada porque que ella era delgada.

Para no extenderlo mucho estuvo en tratamiento bastante fuerte y gracias a Dios pudo salir de eso y hace poco ella me hablo de cómo se sentía con todo eso y esto fue lo que me conto: 

Mía 


 Me sentí muy mal siendo la gorda del grupo  así que tome la decisión de investigar  por internet,  muchas veces hay páginas que indirectamente te ayuda a que caigas en eso y así paso  conmigo, hay una página en donde te dice que hacer para que nadie se dé cuenta que no quieres comer  y esto consiste en  comerte la comida y después tomarte un litro de agua para que después vayas al baño a vomitar y que se te haga más fácil sacar lo que has comido, después de ver esta página día con día y realizar un motón de cosas que me aconsejaban , según yo la página era la única que me comprendía en esto que era bajar de peso.
 
Por fin pude ver resultados, imagínense mi felicidad había perdido peso mi ropa de talla L ahora me quedaba floja y que bonito se sentía pedir una talla XS en el centro Comercial me sentía única, poderosa y segura de mi misma pero como todo en la vida nada es gratis ya que después de un tiempo me comencé a sentir mal con dolor de huesos, se me caía el pelo, tenía manchas moradas en todo el cuerpo por falta de alimento entre otras complicaciones que me vinieron después. Pero gracias a Dios, al apoyo de mi familia y amigos puede salir de todo y ahora puedo decir que soy una mujer  que ama la vida, que disfruta hacer ejercicio y que come sanamente. 

Lo que quiero que sepan es que si ustedes quieren bajar de peso vayan con un nutricionista él sabrá que dieta van acorde a su metabolismo o coman sanamente como verduras, frutas y  realicen ejercicio. Pero por favor  no caigan en esta enfermedad porque  que lo único va a lograr  es destruirles la vida,  tampoco confíen  en páginas del internet que lo único  que va hacer es crear en su mente es  que todas las personas (familia, amigos etc.) están en su contra y que solamente ellos son los únicos que te van a comprender. 

Bueno niñas espero que les allá gustado el blog  de hoy es un poco diferente a lo que normalmente escribo pero tenía la necesidad de compartirles esto. Les dejo mis redes sociales.




Facebook:  Jackie  Tips

Twitter     @ _jackie7

Comentarios

Entradas populares